17 julio, 2024
atletas sanjuaninos auspiciados por la provincia
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Atletas locales van por todo. Bajo el apoyo del gobierno de San Juan podrán aumentar su rendimiento y ser punta en competencias locales e internacionales.

San Juan se prepara para brillar en competencias internacionales con la participación de varios deportistas de alto rendimiento representando a la Revolución Deportiva de la provincia. Esta semana, algunos de estos deportistas se reunieron con el secretario de Deportes, Jorge Chica, para compartir sus expectativas e inquietudes antes de partir a diferentes lugares del mundo para competir.

“Continuamos trabajando en conjunto con los deportistas para hacer realidad sus sueños. Apoyamos el crecimiento y desarrollo de los sanjuaninos y sanjuaninas que representan a nuestra provincia de la mejor manera en el mundo. Gracias por el esfuerzo, dedicación y pasión diaria que demuestran en este camino del alto rendimiento. ¡Son un ejemplo para toda la provincia!”, declaró el secretario de Deportes.

Entre los deportistas que participaron en la reunión se encuentran Samara Medrano, Delfina Dibella y Matías Balmaceda, quienes competirán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista para categoría Junior en Asunción, Paraguay, del 9 al 14 de mayo.

Jenifer Bolado, por su parte, participará este fin de semana en el 41º Torneo Copa Atlántica en Mar del Plata, en las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas.

Abril Capdevila ya tiene confirmada su presencia en el Panamericano de pista en el nuevo Velódromo “Vicente Chancay” en el mes de junio y sueña con clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Thomas Castañeda, por otro lado, participará en la Gran Final del argentino de atletismo el 22 de abril y de ahí viajará a Perú para correr el Sudamericano Junior el 29 del corriente. Luego, el 7 de mayo, en Brasil, tomará parte del clasificatorio Mundial, trasladándose posteriormente a México para participar en el Triatlón de Ixtapa México, el 20 de mayo.

Finalmente, Franco Oro y Facundo Nuñer estarán presentes en el Mundial de Trail y Montaña en Innsbruck Stubai, Austria, entre el 6 y el 10 de junio. Será el quinto mundial para Franco y el segundo para Facundo.

Con estos deportistas sanjuaninos representando a la provincia en competiciones internacionales, San Juan espera dejar en alto el nombre de la Revolución Deportiva y demostrar su potencial en el mundo deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram