17 julio, 2024
violencia de genero
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El caso ocurrió en el departamento de Chimbas, a pesar de haber querido escapar, la policía rápidamente activó los protocolos de localización para dar con el agresor a pocas cuadras del lugar.

En una nueva y preocupante muestra de violencia de género, un individuo identificado como Salinas de 24 años fue detenido en Chimbas el miércoles por la noche por las autoridades policiales. Esta persona, que tenía una orden de alejamiento de su expareja, violó la medida y agredió físicamente a la víctima, según reportó la policía.

La denuncia fue realizada por la expareja del agresor, una mujer de 29 años, quien manifestó que Salinas llegó a su casa y tuvieron un intercambio verbal que escaló rápidamente a violencia física. La víctima reportó haber recibido golpes de puño antes de que Salinas huyera del lugar.

Los agentes policiales iniciaron una búsqueda para capturar al agresor y finalmente lo encontraron en el barrio Las Calandrias, en Chimbas. Según información proporcionada por personal de Flagrancia, Salinas enfrentará cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género en el que se produjo la agresión. Además, también está siendo acusado de incumplir una medida perimetral que se encontraba en vigencia, lo que agrava su situación judicial.

Este lamentable episodio pone de relieve la necesidad de seguir trabajando en la prevención y el abordaje de la violencia de género, que afecta a mujeres de todas las edades y estatus socioeconómicos. Es fundamental que las medidas de protección para las víctimas sean efectivas y que los agresores sean debidamente sancionados para erradicar este flagelo que tanto daño causa en nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram