20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

“Este curso brinda herramientas para que ustedes fortalezcan su autoestima y sus capacidades y logren la autonomía económica y emocional”, afirmó la titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Durante la mañana de este Jueves se llevó adelante el lanzamiento de la “Segunda Etapa de Formación Profesional: Tareas de Cuidado”. El evento contó con la presencia de la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, la diputada nacional Fabiola Aubone, la titular de la Agencia Territorial San Juan, Silvia Pérez y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa del País (delegación San Juan), Laura Vera.

El objetivo del curso es brindar herramientas y crear las condiciones necesarias para que las mujeres fortalezcan su autoestima y capacidades y logren una autonomía económica y emocional. La ministra López destacó la importancia de la formación profesional en el empoderamiento de las mujeres y en la lucha por la igualdad de género.

Según la ministra, aún queda mucho por avanzar en la relación entre hombres y mujeres, que por naturaleza es igualitaria pero cultural e históricamente fue dispar. Para superar los obstáculos en el camino hacia la igualdad de género, López enfatizó la importancia del trabajo en red y de fortalecer las instituciones y organizaciones que luchan por la igualdad de género.

La ministra también destacó la importancia de reflexionar sobre la valoración adecuada de las tareas de cuidado, que siguen siendo mayoritariamente realizadas por mujeres, tanto social como económicamente. En este sentido, instó a seguir trabajando en equipo para lograr objetivos y brindar la contención y el acompañamiento necesarios para el logro de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram