20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Tal como se había indicado en Precios Justos, esta semana volverá a incrementarse el precio de los combustibles.

Los precios de los combustibles volverán a aumentar este mes de junio otro 4% promedio, siguiendo el esquema de precios acordado entre el Gobierno y las petroleras para ajustar los valores al surtidor en forma mensual y con el objetivo de controlar saltos indiscriminados que compliquen aún más la inflación en danza.

El incremento se aplicaría a partir desde este jueves 15 de junio, y de manera escalonada, según las empresas. Al igual que viene sucediendo en los meses anteriores, la suba forma parte del programa Precios Justos.

Oportunamente, el acuerdo que firmó el Gobierno con las petroleras estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y fue firmado por las principales empresas del sector, como YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

El acumulado de aumentos para el período enero/agosto del 2023, se suscribió entre un 36% para nafta super y un 50% para la nafta Premium, si se cumplen con las previsiones de precios anunciados.

Al momento de firmar el entendimiento con las petroleras, la secretaría de Energía, Flavia Royon, sostuvo: “Entendemos que es necesario el esfuerzo de las empresas, ya que el Estado está haciendo un esfuerzo para contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria, y así evitar el efecto en el bolsillo de la gente”.

Si bien los aumentos son del 4% mensual, de punta a punta totalizarán un incremento del 17%, ya que no se aplicarán sobre los precios “base”, sino que serán acumulativos. .

El ajuste aún vigente -también del 4%- rige desde el 17 de mayo: la primera en aplicarlo ese mes fue Puma, y luego siguieron el resto de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram