20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El abordaje territorial interministerial, coordinado por la Secretaría de Estado de Seguridad, se realizará los días 14 de junio en el barrio Hualilán, el 15 en Villa San Damián y el viernes 16 en barrio Capitán Lazo.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, conjuntamente con los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Humano y Promoción Social, y de Gobierno informa que, esta semana comienzan los operativos de abordaje en el marco del programa “San Juan Te Cuida” en el departamento Rawson.

Este miércoles 14 de junio de 9 a 12hs, la primera intervención se llevará a cabo en el barrio Hualilán, en calle Guayaquil y Francia, para los vecinos del lugar y zonas aledañas. En tanto que, en los mismos horarios, pero el día jueves 15, el operativo se traslada a Villa San Damián, en calle Magallanes y José María Paz. Y el día viernes 16 de junio, se ubicarán en barrio Capital Lazo, en calle Triunvirato y Facundo.

Quienes se acerquen hasta los predios donde estará ubicado el camión destinado para realizar estos abordajes de prevención, los vecinos podrán participar de diversas actividades, entre las que se destacan:

  • Los profesionales del Ministerio de Salud Pública llevarán adelante tareas en cuanto a atención primaria médica a niños y adultos, vacunación, y sobre los programas Mis Primeros y Segundos Mil días.
  • Mientras que la Dirección de Juventudes brindará información y asesoramiento sobre becas de conectividad, de transporte, sobre aportes no reembolsables para emprendedores jóvenes, entre otros.
  • En este espacio también se realizarán abordajes sociales brindando información sobre Fomentar Empleo y asesoramiento sobre tramites virtuales del ANSES.
  • Además, distintas áreas de la Secretaría de Estado de Seguridad dictarán talleres, cursos, capacitaciones y brindarán información sobre prevención.
  • Asimismo, habrá un patio recreativo y lúdico y una feria de emprendedores.

Importante

Los días jueves 15 en Villa San Damián y viernes 16 de junio, en barrio Capitán Lazo, se realizarán también operativos del Ministerio de Gobierno, a través del Registro Civil y Capacidad de las Personas, sobre tramites del DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram