20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares acordó con el Gobierno un aumento de 36% en los haberes para el trimestre julio-septiembre. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo.

La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares celebró un nuevo acuerdo salarial con el Gobierno. De esta manera, la nueva escala otorga un incremento del 36% para el trimestre comprendido entre julio-septiembre.

El convenio se estableció luego de una revisión para evaluar el impacto de la inflación en la remuneración que reciben las y los empleados de casas particulares.

De esta manera, el aumento salarial se divide en tres tramos: en julio los trabajadores de casas particulares recibirán un incremento del 20%, 8% en agosto y 8% en septiembre.

Esto, a su vez, tendrá efecto en los aportes y las contribuciones que debe abonar la parte empleadora. Los incrementos correspondientes a julio se reflejarán en los pagos de agosto, cuyo vencimiento está previsto a partir del día 10 del próximo mes.

Cabe destacar que este aumento se adiciona al 27% que determinó la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, para el trimestre anterior y toma como referencia la última suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 34%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram