26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El Banco Central de Argentina adelanta la circulación de los nuevos billetes de $2.000 en medio de preocupantes cifras de inflación.

En un sorpresivo movimiento, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado el lanzamiento anticipado de los nuevos billetes de $2.000, que entrarán en circulación a partir de este lunes. La semana pasada, se llevaron a cabo pruebas exitosas en cajeros automáticos que ya cuentan con los nuevos billetes.

Originalmente programado para el segundo semestre de este año, el BCRA decidió adelantar la emisión de los billetes de $2.000 debido a las preocupantes cifras de inflación que afectan al país. Con este lanzamiento, el billete de $2.000 se convertirá en la denominación de mayor valor en Argentina, reemplazando al histórico billete de $1.000, que cuenta con la figura del hornero.

El diseño de este nuevo billete ha sido creado en colaboración con la Casa de Moneda Argentina (CMA) y tiene como objetivo conmemorar el desarrollo de la ciencia y la medicina en el país. En el anverso del billete, se destacan las imágenes de dos precursores de la medicina argentina: los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. En el reverso, se rinde homenaje al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán.

Aunque no se ha revelado la cantidad exacta de billetes de $2.000 que se distribuirán en la primera tirada, datos del BCRA al 2 de febrero de este año indican que hay 7.993 millones de billetes en circulación en diferentes denominaciones. Se espera que en una primera etapa haya entre 200 millones y 300 millones de billetes de $2.000, con perspectivas de aumentar esa cifra hacia fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram