18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En San Juan no hubo adhesión a la medida de fuerza.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el paro de colectivos se levantará a partir de las 17.30 y que a partir del comenzará a funcionar una mesa de diálogo para “ir buscando soluciones a los problemas de las empresas de transporte”.

“Nos hubiera gustado que la Ciudad esté en la mesa, que pongan el cuerpo, que hagan inversión y cuide el bolsillo de los vecinos de capital y el gran Buenos Aires”, lamentó Massa tras explicar que la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y su par de Transporte, Diego Giuliano, participaron de la negociación con las empresas de transporte y los sindicatos del sector.

El candidato presidencial de Unión por la Patria comenzó por detallar que el gobierno nacional “hace un esfuerzo enorme de más de $500 mil millones para sostener el sistema de transporte de pasajeros” y que la medida de fuerza no estaba relacionada con el pago de salarios porque “el Estado depositó los salarios”.

“Pero a pesar de eso 4 millones de personas perdieron presentismo, turnos médicos, dejaron de ir al médico o,peor aún, tuvieron que pagar un Uber”, señaló.

Massa también anunció que desde el lunes funcionará una mesa de diálogo con los empresarios del sector para buscar soluciones a los problemas que los afectan como los costos de importación para la renovación de los neumáticos, o los impuestos a los combustibles.

“Queremos empresas fuertes, servicios públicos que la gente pueda pagar, trabajadores con buenos salarios, y queremos que todo sea fruto del consenso y el diálogo, no de la extorsión”, dijo.

“Queremos pedirla al gobierno de la Ciudad que asuma la responsabilidad que tiene y que a partir del lunes se sume a la mesa de diálogo”,

Tal como detalló este medio, a las 11.30 estaban citadas las 5 cámaras empresarias en la sede del ministerio de Transporte. Allí concurrieron directivos de AAETA —Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor—, CETUBA —Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires—; CEAP —Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros—, CTPBA —Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires— y CEUTAPBA —Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires—. También se sumaron dirigentes del gremio que agrupa a los choferes.

También hubo reuniones individuales con UTA y con cada cámara empresaria; y con los representantes de DOTA. Participaron José Troilo (CEAP); Mario Vaca (CETUBA); Luciano Fusaro (AAETA); Fabio Ferreira (CEUTPBA); Roberto Rodriguez (CTPBA) y los hermanos Faijá, de DOTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram