30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El fiscal solicitó su detención y hubo dos allanamientos, pero no lo hallaron. El alumno está en calidad de prófugo.

Cuando se reveló que el presunto autor del delito de abuso sexual ultrajante a una alumna menor de edad en el interior del baño del Colegio Luján era mayor, la Unidad Fiscal ANIVI volvió a tomar cartas en el asunto. Con los resultados de la Cámara Gesell de la menor, más los testimonios recabados de alumnos y familiares de la víctima, el fiscal Eduardo Gallastegui solicitó la detención de Lucas Salinas, alias “Tuca”.

“Se solicitó la detención del acusado, pero el resultado en los dos allanamientos de domicilios fueron negativos”, adelantó el fiscal a sanjuan8.com. El joven ahora es buscado por la Policía, aunque no se descarta pedir apoyo a destacamentos de otras provincias. Esto es porque puede existir presunción de fuga.

Lo que ocurre es que, legalmente, el chico está prófugo. En este contexto, la Fiscalía solicitó cámaras de seguridad y registros de salidas de personas de la provincia, entre otras medidas.

Fue la propia víctima la que reconoció a su atacante en la entrevista videograbada realizada hace unas semanas atrás. La joven manifestó con detalle lo ocurrido en el baño del Colegio Luján. La causa se desarrolló en medio de la indignación y el descontento por parte de los padres del alumnado, que señalaron que el joven caminaba por los pasillos del colegio con total impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram