17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El próximo semestre, el IPV llevará adelante el sorteo de más de 2.000 viviendas y desde el organismo salieron a explicar qué se debe hacer para participar.

En el segundo semestre de este año, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sorteará más de 2.000 viviendas. Por este motivo, desde el organismo realizaron importantes aclaraciones sobre cómo se llevará adelante este procedimiento.

En diálogo el director del IPV, Marcelo Yornet, expresó: “Tenemos varios barrios en etapas finales que estarían listos para ser entregados a fines de este año o a principios de 2024. Implementamos un mecanismo en el que el área de Adjudicaciones puede adelantar la verificación de información de los postulantes para que puedan ser adjudicatarios y no tengan que esperar mucho tiempo desde el sorteo hasta recibir las llaves”.

En este sentido, Yornet mencionó que se están organizando para comenzar los sorteos en julio y que, en el caso del Gran San Juan, los mismos se agruparán por departamentos en lugar de zonas. Esto es importante, ya que hasta ahora las postulaciones se basaban en el departamento en el que se tiene registrado el domicilio. Dicha medida evitará complicaciones para las familias debido a cambios en la movilidad social y laboral.

Asimismo, el director del Instituto aclaró: “En estos sorteos, no ingresan todos los empadronados del IPV, sino solo aquellos que se inscriban optando por un barrio en particular. Nos encontramos con personas que llevan décadas inscriptas pero nunca se postularon a un sorteo, y esa condición es clave”. Además, señaló que solo deben reempadronarse aquellas personas que hayan tenido cambios en su grupo familiar debido a cambios de domicilio, separaciones, nacimientos o fallecimientos.

En cuanto al número de viviendas, se espera un resultado prometedor: “Más de 2000 casas están por finalizarse. El número actual de ejecución es de 5200 y muchas de ellas corresponden a la operatoria con los gremios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram