26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Ocurrió en la madrugada del miércoles. Era intensamente buscado, luego de conocerse la medida judicial.

Esta madrugada hubo un importante avance en la investigación de un presunto caso de abuso sexual a una alumna en el colegio Nuestra Señora de Luján, en Capital. Tras comprobar que el presunto sospechoso tiene 18 años, se libró una orden de detención y ANIVI retomó las rienda de la causa. Este miércoles, se confirmó su detención.

El fiscal de la UFI ANIVI, Eduardo Gallastegui destacó en radio AM1020, a primera mañana, que “el sospechoso fue detenido esta madrugada, entre la 1 y las 2 de la mañana, y estaba en un domicilio cerca de su casa”, expresó. Señaló que el primer paso fue “solicitar que sea examinado por el médico legista y evaluará particularidades”.

El investigado no habría opuesto resistencia, señaló Gallastegui, quien marcó que no podía dar más detalles para no entorpecer el avance de la causa.

El caso generó reacciones de la comunidad del colegio confesional con sentadas, suspensión de clases y marchas. Hubo intervención del Ministerio de Educación en acciones de coescucha y también se expresaron los profesores al respecto, en un comunicado. La familia de la menor de edad había marcado su disconformidad del paso de la causa a la Justicia de Menores pero todo cambió al conocer que el presunto responsable ya es mayor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram