30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El senador y candidato a gobernador habló en el departamento norteño respecto a la importancia de esta actividad económica.

En el departamento Iglesia, la tierra del oro de Veladero y del proyecto de cobre Josemaría, el senador y candidato a gobernador Rubén Uñac, se reunió con vecinos y habló sobre la importancia de la actividad minera en la provincia.

Uñac, candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan, quien además es presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores de la Nación diálogo con los iglesianos sobre esta importante actividad económica. 

Los vecinos le contaron que están muy movilizados y con grandes expectativas respecto a la nueva mina de cobre que se construye, Josemaría, que es actualmente la inversión minera privada más importante de la Argentina, unos 4.200 millones de dólares.
“Ustedes saben quiénes son los referentes de Larreta y Bullrich en San Juan, saben quién es la gente que trabaja para el PRO, los mismos que quieren aplicar en la provincia las recetas que vienen de afuera. Vamos a decirles con el voto a esta gente que los sanjuaninos no necesitamos que vengan de afuera a decirnos que hacer. Vamos a decirles con el voto que los sanjuaninos llevamos siete años y medio forjando un camino de crecimiento sostenido con una receta que hicimos nosotros mismos y con la que seguimos cosechando grandes logros”, dijo Rubén Uñac.

Añadió que los inversores mineros ponen los ojos en San Juan primero porque tiene recursos naturales, pero también tiene seguridad jurídica, transparencia, y paz social. “La minería representa el 70 % de las exportaciones de San Juan por eso ponemos mucho empeño en seguir atrayendo inversiones, y en este sentido Iglesia es nuestro estandarte”, expresó.

En Villa Iglesia, el senador también escuchó las inquietudes de los vecinos en la plaza Barrio Real, donde le consultaron sobre sus propuestas. 
También hubo una caminata para visitar casa por casa a otros iglesianos. 

En la plaza de Tudcum se convocaron los vecinos para dialogar con el candidato, luego Uñac se trasladó hasta la plaza Benita Molina de Rodeo donde lo esperaba la militancia con pancartas y bombos; junto a gran cantidad de vecinos y vecinas.

Consultado por un periodista local, Uñac manifestó que se siente tranquilo. “Ya ganamos el 14 de mayo, incluso en la categoría gobernador y vice, pero obviamente no fue computado por la suspensión. Pensamos volver a ganar, tenemos fe, hay cercanía con la gente y eso lo sentimos en cada departamento”.
-¿Qué tienen en común Sergio y Rubén Uñac?
 -Primero que somos hermanos y segundo que militamos juntos desde hace 30 años y desde entonces trabajamos juntos. Yo me acerqué a la tarea ejecutiva por él, conociendo de cerca la gestión en la provincia. Nos une la misma pasión y nos entendemos muy bien.

Por último, el senador visitó el Instituto de Educación Múltiple de Iglesia, donde remarcó que el progreso sigue. “La etapa principal fue la de transformar San Juan con el Modelo San Juan que incluyó la diversificación de la matriz productiva, las obras de infraestructura, y ahora se viene la etapa dar calidad a todo lo realizado.

Vamos a seguir recorriendo toda la provincia como lo venimos haciendo, desplegando este desarrollo inclusivo y apostando a la calidad de un San Juan mejor”, cerró Uñac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram