20 mayo, 2024
nuevo edición del consejo federal de seguridad interior
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Así lo afirmó el propio Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, durante la reciente edición del Consejo Federal de Seguridad Interior. En el que participaron el subsecretario de Seguridad provincial, Abel Hernández, el jefe de la Dirección de Coordinación Judicial D-5 de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Jorge Luis Sánchez,

La provincia de San Juan ha sido reconocida a nivel nacional por su destacada labor en la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad, según lo afirmó el propio Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, durante la reciente edición del Consejo Federal de Seguridad Interior llevado a cabo en Buenos Aires. El evento contó con la participación del subsecretario de Seguridad provincial, Abel Hernández, y el jefe de la Dirección de Coordinación Judicial D-5 de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Jorge Luis Sánchez, así como autoridades de otras jurisdicciones y fuerzas de seguridad.

Durante las dos jornadas del congreso, se debatieron diversos enfoques relacionados con el bienestar y la seguridad de los argentinos. Cabe destacar que San Juan fue reconocida como ejemplo por su destacado desempeño en la implementación del CISEM 911 y otras tecnologías aplicadas a la seguridad.

En la primera jornada, los jefes de las fuerzas federales de seguridad presentaron las herramientas tecnológicas utilizadas en investigaciones contra el crimen organizado en el marco del Congreso Nacional de Jefes de las Fuerzas de Seguridad. Mientras que en el último día, el subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández, detalló el trabajo realizado en San Juan, haciendo hincapié en el avance del programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación en Cibercrimen (ForCiC), así como en los progresos tecnológicos implementados y en gestión para brindar seguridad y prevención a los ciudadanos de San Juan.

Hernández se mostró orgulloso por el reconocimiento recibido de sus pares y destacó que San Juan ha sabido gestionar de manera efectiva en beneficio del servicio de seguridad. Por su parte, el ministro Fernández enfatizó en el acto de apertura que la colaboración entre las fuerzas federales y las provincias es fundamental para el éxito en la lucha contra delitos como narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas, ciberdelitos y delitos ambientales. Además, destacó las acciones de cooperación internacional que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Ley de Seguridad Interior Nº 24059 establece la creación del Consejo de Seguridad Interior con la función de asesorar a la máxima autoridad nacional en la elaboración de políticas relacionadas con la seguridad interior, así como en la elaboración de planes y ejecución de acciones para garantizar, fortalecer y proteger la seguridad en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram