23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una jornada helada en la provincia con mínimas de hasta -4° y máximas que apenas alcanzarán los 10°.

San Juan atraviesa una ola polar con temperaturas extremadamente bajas, conforme a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este martes 9 de julio, los sanjuaninos experimentaron una mañana gélida con un registro de -6°, en medio de un invierno que ha llevado al termómetro hasta los -17° en el sur del país.

Según el SMN, la temperatura en San Juan se mantendrá cercana a los 0° durante el día, con una mínima de -4° y una máxima de 10°. En la madrugada, se espera una temperatura de 0°, un cielo parcialmente nublado y posibles heladas. El viento, proveniente del Este, correrá a una velocidad de 7 a 12 km/h.

A medida que avance la mañana, pese a la salida del sol, la temperatura descenderá hasta la mínima pronosticada de -4°, con un cielo parcialmente nublado y viento del Suroeste a 7-12 km/h. Los rayos solares, aún presentes, no serán suficientes para contrarrestar el descenso de temperatura, haciendo que quienes salgan temprano se enfrenten a un frío notable.

Durante la tarde, la temperatura alcanzará su máxima de 10°, con el sol brillando junto a algunas nubes. El viento cambiará de dirección, soplando desde el Norte a una velocidad de 13-22 km/h.

Finalmente, en la noche, el cielo estará despejado y las temperaturas volverán a bajar considerablemente, alcanzando los 4°. Se esperan heladas, y el viento del Norte se mantendrá entre 7-12 km/h.

Este día de bajas temperaturas en San Juan se enmarca en una ola polar que afecta a toda Argentina, recordando a la población la importancia de tomar precauciones para enfrentar el frío extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram