20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de tiempo se hará sentir desde esta jornada. La niebla ganó protagonismo en la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional ha actualizado el pronóstico para este fin de semana largo, advirtiendo sobre la llegada de un frente frío a la región de San Juan. Tras una seguidilla de días cálidos, se espera que el cambio de tiempo comience hoy viernes por la noche.

Según las últimas actualizaciones, se espera que el viento del sureste llegue con fuerza esta noche, con ráfagas alcanzando velocidades de entre 42 a 50 km/h. Como resultado, la temperatura descenderá abruptamente hasta los 15º.

Durante la madrugada del sábado, alrededor de las 3 de la mañana, se espera que el viento se consolide del sur, con velocidades que oscilarán entre los 32 y 41 km/h, acompañado de ráfagas más intensas entre 51 y 59 km/h. Este fenómeno persistirá durante la mañana, con ráfagas de viento que alcanzarán entre 42 y 50 km/h.

La temperatura máxima estimada para el sábado será de tan solo 14º, y se espera un cielo con abundante nubosidad a lo largo de toda la jornada. El portal Meteored señala que el aire frío ganará terreno sobre la zona central, desplazando el aire cálido y húmedo hacia el norte. Se pronostica un marcado descenso de temperatura a partir de la noche del viernes, principalmente durante el sábado, cuando los vientos del sur se intensifiquen con ráfagas.

Meteored también destaca que durante el sábado se espera nubosidad variable y cierta inestabilidad en las provincias centrales. Además, se pronostican las primeras heladas fuertes en el oeste y noroeste de la Patagonia, con temperaturas que podrían descender por debajo de los -5 °C debido a la llegada de un anticiclón con vientos casi calmos.

Es importante mencionar que este frente frío no está relacionado con el fenómeno de “El Niño”. Según el portal Meteored, estos eventos recientes no deben atribuirse al probable desarrollo de El Niño en un futuro cercano, sino a la variabilidad propia de una atmósfera en estado neutral del fenómeno ENSO (El Niño-Oscilación del Sur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram