30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El Presidente Alberto Fernández, anunció en un video que no buscará su reelección en las próximas elecciones presidenciales, y que se enfocará en abordar los problemas económicos y sociales del país.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en un video publicado en su cuenta de Twitter que no se presentará para la reelección en las próximas elecciones presidenciales. La decisión fue tomada luego de largos meses de expectativa y peleas internas en el Frente de Todos por el rol que debería tener el mandatario en los comicios.

En el video, Fernández explicó que su decisión responde a que debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos, especialmente en el contexto económico actual. Aclaró que se pondrá al frente de las PASO y del armado electoral, pero que entregará “la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular” el 10 de diciembre.

El Presidente también destacó la importancia de las PASO como vehículo para que la sociedad seleccione a los hombres y mujeres del Frente de Todos en las próximas elecciones generales. Aseguró que como presidente del Partido Justicialista garantizará que todos los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo.

Fernández describió al Frente de Todos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha que trae “su pesadilla y su oscuridad”. Destacó que durante su gestión evitó toda escalada en los conflictos, lo que permite que el oficialismo llegue unido antes de una nueva contienda electoral y se fortalezca con la competencia y la militancia.

La decisión del Presidente sobre una posible candidatura, era uno de los principales temas pendientes para el resto de los espacios y dirigentes para avanzar con el armado electoral. A pesar de los bajos porcentajes en las encuestas, Fernández se mantenía competitivo en relación a sus pares (excepto por Cristina Kirchner, la dirigente que más mide del espacio), según su entorno. Ahora, su decisión permitirá que otros dirigentes del Frente de Todos puedan definir sus candidaturas y trabajar en el armado electoral de cara a las elecciones presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram