23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El director de Conservación, Ezequiel Salomón, indicó que las aves partirán el jueves y estarán 2 meses en rehabilitación antes de ser liberados.

En un exitoso operativo, autoridades de Conservación de la Provincia de San Juan rescataron a 89 loritos ‘habladores’ que iban a ser comercializados en Caucete. Estas aves, víctimas del tráfico ilegal de animales silvestres, serán trasladadas el próximo jueves a Chaco, donde iniciarán un proceso de rehabilitación de dos meses antes de ser liberadas en el Parque Nacional ‘El Impenetrable’.

El director de Conservación, Ezequiel Salomón, señaló que las aves, actualmente bajo el cuidado del veterinario Aldo Olivares en San Juan, continuarán su reinserción en la Reserva Municipal de Roque Sáenz Peña. El acuerdo con autoridades de Santiago del Estero y Chaco garantiza un ambiente propicio para su adaptación al entorno natural.

El viaje de 15 horas será llevado a cabo por una comitiva el jueves, utilizando un utilitario especialmente acondicionado para el traslado de las aves en cajas adecuadas. El rescate se produjo cuando dos personas intentaban vender los loritos, y fueron detenidas en el acto.

A pesar de la ilegalidad del tráfico de animales silvestres, existe un mercado clandestino que busca estos ejemplares, llegando a pagar hasta 90.000 pesos por uno. El valor estimado de los loritos decomisados asciende a $5,5 millones. Salomón subrayó un dato alarmante: solo el 10% de los animales capturados para el comercio ilegal logra sobrevivir.

Se espera que los loritos ‘habladores’ regresen a su hábitat natural en el Parque Nacional ‘El Impenetrable’ en marzo, luego de completar su proceso de rehabilitación en Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram