17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En un gesto de apoyo a la familia y en reacción al trágico asesinato de Morena Domínguez, tres candidatos suspenden sus actos de campaña en San Juan, seguidos por figuras nacionales.

Tres candidatos suspendieron sus cierres de campaña en San Juan como muestra de solidaridad por el asesinato de Morena Domínguez, una niña de 11 años que fue asesinada en un asalto cerca de su escuela en Lanús, Buenos Aires. Los candidatos nacionales Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich también suspendieron sus actos de campaña en medio de la conmoción. Los dirigentes Sergio Uñac, Marcelo Orrego y Juan Domingo Bravo en San Juan tomaron la misma decisión en apoyo a la familia de Morena.

La Agrupación Vamos San Juan se sumó a la suspensión de actos del frente nacional Unión por la Patria, marcando el final de la campaña antes de la veda electoral. Esta medida busca preservar la paz social y solidarizarse con la familia de la niña. Los candidatos mantendrán sus contactos periodísticos.

El espacio Cambia San Juan también suspendió sus actividades de cierre de campaña en respuesta al doloroso crimen. Opinan que es otro “aberrante hecho de inseguridad” que conmueve a la sociedad. La Fuerza del Cambio, liderada por Patricia Bullrich y Luis Petri, también suspendió sus actos de cierre y el encuentro con la prensa anunciado previamente.

El crimen ocurrió cuando motochorros arrebataron el celular y la vida de Morena en la puerta de su escuela en Lanús. Inicialmente, dos jóvenes fueron detenidos pero luego se descubrió que dos hermanos mayores, de 25 y 28 años, habrían sido los responsables. Los investigadores descartaron que el chico de 14 años detenido hubiera confesado. Los nuevos detenidos, Miguel Ángel Madariaga y Darío Humberto Madariaga, formaban parte de un grupo delictivo de jóvenes conocidos en la zona. Además, se encontraron cascos similares a los que llevaron los motochorros en el momento del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram