17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Desde UTA, emitieron un comunicado y “piden igual remuneración por igual tarea”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy el levantamiento del paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno en relación al incremento salarial para los trabajadores de esa región. Sin embargo, la medida de acción gremial se mantendrá en el interior del país debido a la falta de otorgamiento del aumento salarial proporcional.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, autoridades nacionales y provinciales, usuarios, y a los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país, la UTA explicó que la decisión de levantar la medida en el AMBA se tomó en respuesta a la Resolución Conjunta emitida por los Ministros de Trabajo y Transporte de la Nación, en la cual se concedió el incremento salarial solicitado únicamente para los trabajadores del área metropolitana.

Bajo el principio de “igual remuneración por igual tarea”, la UTA dejó en claro que considera a todos los trabajadores del transporte como iguales y exige que se cumpla con el aumento salarial proporcional en todas las provincias, en los mismos términos y condiciones que se acordaron para el AMBA. La organización gremial insta a los responsables del transporte en las provincias y al Estado Nacional a asumir la responsabilidad por los perjuicios que causará a los usuarios el no pagar el incremento salarial en el interior del país.

La medida de paro por 24 horas en el interior del país se mantiene vigente hasta que se resuelva la situación salarial de los trabajadores del transporte en esas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram